Periodismo Deportivo

Fortalecer habilidades y conocimientos especializados en Periodismo Deportivo, capacitando a los estudiantes para abordar con excelencia, ética e innovación los desafíos actuales y futuros de la industria del deporte nacional e internacional.

• Desarrollar un dominio avanzado en los principios y prácticas del periodismo deportivo, demostrando comprensión de las complejidades que se presenten en el desarrollo de la procesión.
  • Aplicar adecuadamente los conocimientos basados en géneros del periodismo deportivo, gestionando un eficaz proceso de redacción, narración y producción en medios tradicionales y digitales.
  • Dominar las habilidades necesarias para diseñar productos periodísticos innovadores, que se ajusten a las necesidades de los medios deportivos.
  • Aplicar técnicas de liderazgo y gestión ante situaciones de crisis y controversias en la cobertura deportiva, integrando estrategias avanzadas con un enfoque ético y profesional.
  • Ser capaz de exponer adecuadamente los resultados de su quehacer profesional en forma verbal y escrita.