¿Tienes alguna consulta?

Maestría en

Derecho Penal

con mención en Derecho Penal Económico

Segunda titulación internacional otorgada por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Objetivo General

El programa de maestría tiene como objetivo formar profesionales de cuarto nivel en el ámbito del Derecho Penal Económico. Se centra en el dominio de los fundamentos epistémicos, normativos y procesales del Derecho Penal Económico, integrando la enseñanza con herramientas y metodologías jurídicas avanzadas, incluyendo el uso de las TICs. El enfoque es capacitar a los profesionales para abordar y resolver problemas socio-jurídicos complejos, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo valores de responsabilidad, honestidad, profesionalismo, justicia y ética profesional.

Proceso de Postulación

Presentación del formulario de admisión

Con la información solicitada y firmas respectivas.

Cédula de identidad

Hoja de Vida

actualizada

Título de Tercer Nivel

Título inscrito en Senescyt

2 fotos tamaño carné

Competencias y Habilidades del Egresado

• Manejar las habilidades de Liderazgo en equipo, delegación de tareas, motivación y resolución de conflictos con un enfoque ético dentro de su campo profesional, Manteniendo un comportamiento profesional, moral y ético en situaciones desafiantes dentro del contexto jurídico penal económico.
  • Fundamentar con visión epistémica e intercultural, las complejas interacciones dentro del derecho penal económico, interpretando las normas jurídico-penales de conformidad con los principios, valores y reglas constitucional y los principios del derecho penal.
  • Examinar críticamente los principios y elementos característicos del Derecho Penal Económico y sus tipos penales, aplicando las tendencias jurisprudenciales actuales sobre los principios y principales instituciones del Derecho Procesal Penal para la resolución de problemas.
  • Proveer asesoría fundamentada y detallada en el ámbito de las relaciones jurídico penales económicos mediante el análisis e interpretación de disposiciones legales, jurisprudencia y casos.
  • Aplicar los derechos de manera adecuada para la protección efectiva en el ámbito de las relaciones jurídico penales económicos, centrando la atención en los mecanismos procesales que aseguran el debido proceso.
  • Actuar adecuadamente en contextos procesales penales económicos, garantizando una representación justa y efectiva.
  • Guiar y representar en procesos penales económicos, siguiendo los principios del Derecho, la ética profesional y un enfoque socio-ambiental responsable.
  • Interpretar y aplicar normas jurídicas penales económicas conforme a los valores que inspiran el ordenamiento jurídico, con un enfoque en la justicia económica y la integridad financiera.
  • Resolver problemas específicos del derecho penal económico que satisfagan las demandas sociales y profesionales, contribuyendo a la justicia y equidad en el ámbito económico y penal.
  • Aportar soluciones jurídicas, basadas en el Derecho, que mejoren la calidad de vida, respeten el medio ambiente y contribuyan al desarrollo socioeconómico.

Estás a un solo paso de iniciar tu desarrollo profesional en la Universidad ECOTEC

Proporciónanos tus datos para brindarte más información sobre nuestro programa de estudios.

Al hacer clic en el botón de abajo, aceptas recibir información de Posgrados ECOTEC, sobre este y otros programas relevantes, vía email/llamada/whatsApp/SMS.