Marketing Estratégico

El objetivo general del programa de maestría es dotar de conocimientos relacionados con el área de estudio, habilidades blandas y competencias técnicas a los maestrantes, para que reciban la experiencia de un aprendizaje riguroso en mercadotecnia enfocado en el marketing estratégico, orientados principalmente en el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje basado en proyectos.

El maestrante recibirá una base formal de conocimientos técnicos referente al área de especialización, estructurados según los avances que se han dado sobre la temática y basados en las buenas prácticas de la profesión. La programación académica de cada una de las asignaturas del programa de maestría, está diseñada para potenciar y desarrollar las habilidades del análisis crítico a un problema o situación, el proceso de decisión creativo, la comunicación efectiva y un trabajo colaborativo con enfoque de liderazgo y ética. Buscamos que el maestrante genere una actitud propositiva a los cambios y avances de este siglo, fortalezca sus conocimientos y se convierta en un profesional que contribuya al desarrollo de la sociedad y del país.

• Realizar estrategias para consolidar la marca de un producto o servicio en la mente del público objetivo.
  • Desarrollar estrategias para los diferentes canales de ventas para mantener la fidelización de los clientes de la organización.
  • Manejar las estrategias de comunicación para diferentes medios con el fin de mantener las expectativas del consumidor.
  • Planificar las decisiones estratégicas de marketing para consolidar los objetivos de la organización. Las competencias necesarias que desarrollará durante el programa son: análisis crítico, proceso creativo de decisión, comunicación efectiva y trabajo colaborativo con enfoque de liderazgo y ética
  • Aplicar las herramientas de gestión del cambio y ética para influir positivamente en el comportamiento organizacional.
  • Manejar las herramientas de análisis cuantitativo para el manejo estadístico de la información dentro del proceso de toma de decisiones.
  • Utilizar las herramientas de inteligencia de mercados para diseñar y ejecutar estudios que permitan tener información primaria para la toma de decisiones.
  • Planificar las decisiones financieras para la gestión del marketing, con el fin de asegurar un retorno sobre la inversión de la organización.
  • Generar estrategias de inteligencia de mercado para establecer ventajas competitivas para la organización.
  • Aplicar el conocimiento y herramientas de la gestión estratégica para el diseño y evaluación ex ante del proyecto de marketing, utilizando adecuadamente las herramientas de investigación.